El gobernador Valdés se entrevista con el papa Francisco en el Vaticano

Luego de su incursión por Alemania en que visitó una de las principales ferias forestales europeas, para atraer inversiones y repotenciar al sector en Corrientes, mantendría una audiencia con el Sumo Pontífice. Agenda abierta y breve, con regalos especiales ligados a la provincia.

El gobernador Gustavo Valdés concluye su gira por Europa con una visita a nada más y nada menos que el papa Francisco. El encuentro está agendado para este miércoles en el Vaticano. Se espera una audiencia a agenda abierta y breve, con intercambio de objetos ligados a la provincia, según lo había dicho el propio Valdés antes de emprender el viaje al viejo continente.

 

Después de su incursión por una de las ferias forestales de mayor atracción en Alemania, el Gobernador finalizaría su periplo en la Ciudad del Vaticano donde prevé reunirse con Francisco. En este sentido, vale recordar que el Papa se reunió semanas atrás con gobernadores de Argentina, entre ellos Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

 

Además, en febrero, en el marco de la canonización de la santa Mamá Antula, Francisco se reunió con el presidente Javier MIlei de manera privada por más de una hora en la santa sede.

 

Valdés recorrió esta semana una de las principales ferias forestales de Europa en cercanías de la ciudad alemana de Offenburg. En la ocasión, se interiorizó sobre los últimos desarrollos tecnológicos, maquinarias del sector y en materia de energías renovables para potenciar los activos productivos de la provincia.

 

En suelo germánico, estuvo entonces en la Forst Live Sued, una de las principales vidrieras forestales de Europa que cuenta con más de 340 expositores de 15 países. Con más de 33.400 visitantes, es una de las muestras más numerosas en materia de desarrollo e innovación de maquinarias en el sector.

 

La muestra se exhibe como un espacio de visita de personas vinculadas a la toma de decisiones en el sector de la agricultura y en el forestal, como así de la construcción y energía renovable sobre el cual está virando la producción en Europa. En esta última se destaca en materia de biomasa, como así de energía solar y térmica.

 

Desde dicho foro, Valdés busca tomar contacto directo con la tecnología de punta para el sector maderero, en cuanto a información y maquinarias, y sentar las bases para atraer inversiones a la provincia, según se informó este lunes.

 

Valdés estuvo acompañado por una comitiva que recorrió la feria especializada. "Nos interiorizamos sobre los últimos avances en tecnología, herramientas y maquinarias para el sector", indicó el Gobernador a través de sus redes sociales.

 

Compartir esta nota: