Rusia: Llegó invitación por el 80 aniversario del Desembarco de Normandía

Lo enunció la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova

Rusia no recibió la invitación a los festejos por el 80 aniversario del Desembarco de Normandía a través de canales diplomáticos, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova.

"Ayer [16 de abril] muy tarde nos pusimos en contacto con Alexéi Meshkov, nuestro embajador [en Francia], sobre la información que circulaba en los medios franceses. Hasta el momento, me refiero a esta mañana, no tenemos confirmaciones de esto a través de los canales diplomáticos", declaró la vocera a la radio Sputnik.

El 16 de abril, la agencia francesa Mission Libération, empresa organizadora de la ceremonia, afirmó, citada por la agencia France-Presse, que Rusia fue invitada a celebrar el 80 aniversario del Desembarco de Normandía el próximo 6 de junio.

Sin embargo, el medio precisó que el líder del país, Vladímir Putin, no está entre los invitados, describió la situación el sitio Sputnik News.

A finales de diciembre de 2023, Macron no descartó que se invitara al presidente ruso a asistir en 2024 a los festejos por el 80 aniversario del Desembarco de los aliados en Normandía, pero con una condición: "Si la situación en Ucrania cambia".  

Compartir esta nota: