Ataque ruso causó al menos 14 muertos en Chérnigov

El director del hospital regional de Chérnigov reveló que al menos 18 personas heridas en el ataque estaban siendo tratadas allí

Al menos 14 personas murieron y más de 60 resultaron heridas este miércoles por la mañana en el ataque con misiles de Rusia contra la ciudad de Chérnigov, en el norte de Ucrania, informó el ministro del Interior, Ihor Klymenko. 

Entre los heridos hay dos niños, escribió Klymenko en una publicación en Telegram. 

Tres ataques con misiles contra la ciudad destruyeron un edificio de ocho pisos y dañaron cuatro manzanas de apartamentos, un hospital, un centro educativo y decenas de vehículos, indicó en un comunicado el subjefe de la oficina presidencial, Oleksii Kuleba.

Mientras que la agencia de noticias Xinhua actualizó esta información, su colega Reuters consignaba más temprano que el alcalde en funciones de la ciudad, Oleksandr Lomako, afirmó que tres explosiones sacudieron una concurrida zona de la ciudad poco después de las 09.00 hora local (06.00 GMT), alcanzando un edificio de varias plantas.

"Desgraciadamente, Rusia sigue llevando a cabo actividades terroristas contra la población civil y las infraestructuras civiles, como confirma una vez más este ataque contra Chérnigov", declaró Lomako a la televisión ucraniana.

Comentó que varios edificios, infraestructuras sociales y muchos coches particulares resultaron dañados. El gobernador regional, Viacheslav Chaus, añadió que al menos nueve personas murieron y más de 20 resultaron heridas.

El director del hospital regional de Chérnigov consignó que al menos 18 personas heridas en el ataque estaban siendo tratadas allí. Más civiles heridos habían sido trasladados a otros hospitales, precisó, instando a los residentes a donar sangre.

Vídeos no verificados en las redes sociales mostraban llamas y columnas de humo negro que se elevaban sobre la histórica ciudad, situada a unos 150 kilómetros de la capital, Kiev. La gente corría desde un autobús para ponerse a cubierto. Los servicios de emergencia y los médicos acudieron rápidamente al lugar del ataque, según las autoridades.

Compartir esta nota: