Uruguay: Tras bajarse de su precandidatura Bergara se reunió con Orsi

“Nos ilusionamos. Sentimos la responsabilidad. Es una tarea que se hace juntos”, valoró el precandidato del FA

Luego de que abandonara su precandidatura de cara a las internas del próximo 30 de junio, Mario Bergara se reunió este miércoles con el exintendente de Canelones y precandidato por el Frente Amplio (FA) Yamandú Orsi.

Los dos se juntaron con José Carlos Mahía, senador de Asamblea Uruguay, en la casa de Bergara. “Hoy [Orsi] pasó a transmitirnos su gratitud por las decisiones tomadas”, escribió en X (antes Twitter) el economista y exprecandidato.

“Ahora se abre el espacio para articular un acuerdo político que permita llevar adelante nuestra propia campaña como [la agrupación Convocatoria] Seregnistas [Progresistas], manteniendo nuestra identidad, enfoque ideológico y posiciones, al tiempo que respaldamos la precandidatura de Yamandú”, añadió Bergara.

En tal sentido, se manifestó “convencido” de que “este camino fortalecerá al seregnismo y contribuirá de manera significativa a la tan anhelada victoria” del FA en octubre.

Por su parte, Orsi publicó en Instagram la misma foto que compartió Bergara, y valoró el apoyo del senador. “Unir es una buena noticia. Sumar es una buena noticia. Tener sintonía es una buena noticia. Es tener mejor perspectiva. Es pensar en ganar, pero mucho, muchísimo más, en gobernar”, escribió el precandidato.

A su entender, Uruguay “debe empezar a pensar de nuevo en horizontal”, esto es, “escuchando, igualando, que todos lleguen a fin de mes”.

“Sumar, sumar y sumar para gobernar para la gente. Falta un montón, pero Uruguay empieza a sentir el cambio. Nos ilusionamos. Sentimos la responsabilidad. Es una tarea que se hace juntos. Con unidad. Con ganas. Vamos juntos en esta”, concluyó Orsi, haciendo mención a Bergara.

Compartir esta nota: