Defendiendo la educación superior y la universidad pública

Hoy en la Facultad de Ingeniería, junto a colegas y estudiantes, tuvimos una importante reunión para expresar nuestras preocupaciones por la situación actual. Como docentes e investigadores, enfrentamos desafíos que nos impulsan a unirnos en defensa de la educación superior.

Nuestros salarios no alcanzan para cubrir las necesidades básicas de una familia de clase media. Además, nos preocupa la propuesta de reducir gastos y descontinuar programas de becas y extensión universitaria. Este contexto de ajuste presupuestario, el mayor en décadas, nos lleva a reflexionar sobre el futuro de nuestra universidad.

La destrucción de las pymes, la falta de acceso a servicios esenciales como agua potable y cloacas para millones de personas, y la importancia de la obra pública en la reducción de desigualdades, nos muestran la relevancia de unir fuerzas para defender valores fundamentales.

Por eso, te invitamos a unirte a la lucha. La universidad pública es un pilar clave en nuestra sociedad. Allí donde llega, siempre pasa algo bueno. Nos vemos en la calle el 23 para demostrar que juntos podemos construir un futuro mejor.

#EducaciónSuperior #UniversidadPública #DefendamosNuestrosValores #JuntosSomosMás

¡Vamos juntos por una educación de calidad y accesible para todos! 

 

Compartir esta nota: