River, con un golazo del pibe Mastantuono, ganó y recupera la ilusión

El juvenil de 16 años marcó el 2-1 sobre Libertad a 10 minutos del final; el equipo de Demichelis tiene puntaje ideal en tres fechas.

River necesitaba recuperar la ilusión después del clima mustio en el que quedó sumido tras la derrota ante Boca y la eliminación en la Copa de la Liga. Desde hace un par de meses, una de sus mayores esperanzas está cifrada en Franco Mastantuono, el pibe de 16 años, al que se le fijó una cláusula récord de 45 millones de euros. Ausente en los últimos partidos por una lesión, el juvenil reapareció en Asunción en el segundo tiempo y representó mejor que nadie la necesidad de mirar el futuro con optimismo.

En un momento complejo del partido para River, cuando había dejado de dominar y Libertad se le iba encima, Mastantuono puso una bisagra en el desarrollo con una pisada y una definición junto a un poste. Hermoso gol. Fue el 2-1 ante Libertad, a nueve minutos del final. Tercer triunfo consecutivo de River -segundo de visitante, condición en la que no había ganado en la anterior Copa Libertadores- para poner por anticipado un pie y medio en los octavos de final.

Con 16 años y 254 días, Mastantuono es el futbolista más joven en la historia de River en marcar por la Copa Libertadores. El récord en la competencia es del brasileño Gabriel (Santos), que marcó con 16 años y 106 días.

La producción de River fue inestable, con pasajes de control, dominio y llegadas, y otros de dudas y desajustes, como si hubiera un residual anímico tras la caída ante Boca. En el balance, igual fue superior a Libertad, pero puso en más de un momento el resultado en riesgo.

Compartir esta nota: