Virasoro recibió la visita del gobernador Valdés para inaugurar un Jardin de Infantes

El primer mandatario correntino Dr Gustavo Valdés en el marco del acto de inauguración de obras en Virsoro enumeró dentro de las decisiones difíciles:  las acciones anti Dengue en la zona y a eso se sumó lo de la llegada de Coronavirus."Fue dificil pero acertada suspender la presencialidad, murieron 430 correntinos pero tenemos que cuidarnos porque cuando el Covid-19 se escapa es dificil agarrarlo.Tenemos que volver con la presencialidad cuidada, hoy sabemos del virus: cómo se comporta, cómo se contagia y ya tenemos una vacuna. El objetivo primordial es disminuir muertes.Esta decisión de volver a las aulas la tomamos entre todos,cuidadosamente".

-Imágenes: Pablo Cabrera

 "Nuevamente recurrimos a las Seño, hoy podemos decir que estamos arrancando nuevamente en un hermoso lugar,es el segundo jardin del dia de hoy y en Virasoro en pocos días mas se sumará un tercer jardin.No hay nada más importante en el mundo que la Educación por eso vuelvo a agradecer a todos los docentes de todos los niveles porque podemos tener Tecnología pero el docente es irremplazable , gracias por tanto trabajo" , resaltó el Gobernador.

En contacto con la Prensa el gobernador Gustavo Valdés dijo "estamos recorriendo las escuelas de la zona de la Costa del Uruguay.No hicimos todas,nos quedan algunas pendiente.estamos acompañando la educacion publica con fuertes inversiones edilicias.A medida que podamos conseguir vacunas debemos distribuirla y aplicarlas a la poblacion de riesgo para bajar la mortalidad".

"Suspende rlas clases fue una decision dificil para todos pero creo que fue acertado. Esto lleva su tiempo,asi como también es una decision dificil volver a las aulas,tenemos que ser muy cuidadosos ,ya conocemos lo sistemas de Fase y donde se descontrole volver a encerrarnos. Todos tenemos que tener la responsabilidad de cuidarnos y aislarnos",agregò valdés.

"Este no fue un año facil : vino la lucha del Dengue, la Pandemia,sequía y grandes incendios a pesar de eso debemos ser optimistas",dijo Valdés.

R:Clara González 

Compartir esta nota: