Día Mundial contra la Hepatitis: Salud continúa con la concientización y trabajos de prevención

En el Día Mundial contra la Hepatitis que se conmemora este 28 de julio, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia hace hincapié en la concientización a la comunidad correntina sobre la necesidad de prevenir y detectar esta patología. Es así que en el operativo sanitario previsto para este jueves a partir de las 10 en la plaza Mamá del barrio San Antonio Oeste de la ciudad de Corrientes, se incorporará un stand con material informativo sobre las Hepatitis Virales y próximamente en esos espacios se comenzarán a realizar testeos a la población.

 

 

 

 

La actividad será coordinada por la Dirección General de Epidemiología, a cargo de Angelina Bobadilla, como parte de los trabajos de prevención que se llevan adelante en la Provincia. Cabe recordar que las Hepatitis Víricas causan la inflamación del hígado y provocan diversas enfermedades graves, entre ellas el carcinoma hepatocelular.

Bajo el lema de este año: “La Hepatitis no puede esperar”, la Organización Mundial de la Salud (OMS) remarca la necesidad urgente de actuar para eliminar esta enfermedad como amenaza para la salud pública de aquí a 2030. “No podemos esperar más: cada 30 segundos fallece una persona por síntomas relacionados con las hepatitis víricas, incluso durante la actual crisis causada por la Covid-19”, señalan en su sitio web.

Compartir esta nota: