COPRODIS dicta Curso virtual de Lengua de señas

Dio inicio el Curso básico de Lengua de Señas  Argentina  organizado por el Consejo Provincial de Discapacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

El mismo está destinado a capacitar a los equipos técnicos que forman parte del Plan Nacional Embarazo No Intencional Adolescente que se desempeñan en el ámbito del Ministerio.

Participan 81 agentes divididos en 3 grupos los días martes por la mañana, jueves y viernes por la tarde  durante dos meses en forma virtual.

El curso es dictado por las intérpretes de lengua de señas del COPRODIS  Prof. Elizabeth Canteros y la técnica  Yamila Sclippa.

Estos equipos técnicos trabajan en territorio  con los jóvenes, donde se encuentran poblaciones diversas y es fundamental que los técnicos estén capacitados para poder comunicarse , que no existan barreras ,  se debe garantizar el acceso a la información a todos los sectores.

Por ello el Consejo,  implementa estos cursos para fortalecer a los equipos técnicos  y promover una sociedad más inclusiva.

Compartir esta nota: