Inició en Corrientes el Campus de Entrenamiento Selectivo de Taekwondo

Con auspicio y apoyo del Gobierno provincial a través de la Secretaría de Deportes, inició este jueves en la ciudad de Corrientes el Campus YOG de Entrenamiento Selectivo de Taekwondo para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, y Juegos ODESUR (Organización Deportiva Suramericana) Juveniles 2022. Por tal motivo, 150 atletas pertenecientes a 10 federaciones de diferentes puntos del país, participarán de la actividad deportiva que se extenderá hasta este domingo en el Gimnasio/Estadio “Pedro Ferré”.

El acto de apertura se realizó en la tarde de la presente jornada y se contó con la presencia del secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile; el presidente de la Federación Correntina de Taekwondo, el medallista olímpico Sebastián Crismanich, entidad organizadora del evento; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes, Juan Maldonado Yonna; autoridades de la Confederación Argentina de Taekwondo, entre otros.  Los atletas que forman parte del mencionado campus, pertenecen a las categorías Cadetes y Juveniles, y estarán bajo la coordinación de entrenadores de la Selección Argentina de Taekwondo y de árbitros de todo el país.

Desde la organización, se destacó que el programa YOG, de detección y desarrollo de talentos, tiene como objeto conformar un plantel de nivel internacional, para que los atletas argentinos compitan en igualdad de condiciones ante las potencias mundiales. “Espero que aprovechen este campamento de entrenamiento, que también es selectivo para ustedes y pode que entre todos se vayan potenciando, para así lograr el mejor equipo argentino que podamos tener”, manifestó Crismanich al dar la bienvenida a los taekwondistas.

Por su parte, Terrile señaló que “es un gusto poder recibirlos en lo que es la sede del deporte correntino, el Gimnasio ‘Pedro Ferré´: que estén alojados acá, que puedan utilizar este estadio y poner a disposición de ustedes lo que es nuestro consultorio médico, el gimnasio de musculación y todos lo que podemos ofrecerles en estas instalaciones”. 


Compartir esta nota: