Piden que vuelva a la cárcel un narco correntino con prisión domiciliaria

Casación en Comodoro Py deberá resolver la situación de Francisco Noguera, condenado a 3 años y medio de prisión por narcotráfico. Además, se halla procesado por dirigir tráfico de marihuana a gran escala en el tiempo que estuvo alojado en el penal de Marcos Paz.



Los tribunales de la Cámara Federal de Casación en Comodoro Py deberán resolver un recurso iniciado desde la Fiscalía Federal de Carlos Schaefer ante la Cámara y el Tribunal correntinos sobre la prisión domiciliaria que le otorgaron a un narco condenado, oriundo de Itatí.

Tiene que ver con la situación de Francisco Antonio Noguera, de 31 años, sobre quien solicitaron que vuelva a la cárcel, en un trámite iniciado por la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, la cual concedió el 9 de septiembre último el paso a Buenos Aires de una causa narco en esta parte del país, según indica una información a la que accedió El Litoral.

Noguera fue condenado a tres años y medio de prisión por la causa Sapucay, luego de arreglar una sentencia por juicio abreviado, donde admitió su participación en las maniobras de contrabando de marihuana desde Paraguay a diversas partes de la Argentina con ingreso por Itatí. Sin embargo, mientras permanecía en la prisión federal de Marcos Paz (Buenos Aires), descubrieron que organizaba operaciones de traslado de marihuana a gran escala, en sintonía con otro condenado por tráfico de droga en Itatí, Carlos “Cachito” Bareiro, alojado en la misma cárcel. Por esos negocios orquestados a través de un teléfono en su celda fue procesado nuevamente y ordenaron que siga encerrado.

Su abogada defensora Mariana Barbita, consiguió que el 8 de julio último la Cámara correntina le otorgue prisión domiciliaria. Frente a ese beneficio, el fiscal Schaefer respondió con un recurso en el que detalló incluso los diálogos en clave que Noguera mantenía con un socio en libertad para que lleguen cargamentos de droga a la Argentina por la vía fluvial que ofrecen las bajadas al río de Itatí. Ese aliado, afuera de la cárcel, era Mario Eduardo Salazar, alias “Oaky”, según se determinó.

Compartir esta nota: