Instalan red cloacal para 90 familias del barrio Quintana

El intendente Eduardo Tassano recorrió ayer el barrio Fray José de la Quintana, más específicamente donde se instala la red cloacal con mano de obra comunal, a través de una tarea conjunta entre el Municipio y los vecinos. Con esta obra se abarcarán unas 14 cuadras, lo que representa un beneficio directo para más de 90 familias del sector.

La primera etapa de los trabajos se ejecuta en las calles Nº 216, Nº 703, Paul Groussac y Alejandro Dumas, y comprende la apertura, la colocación de caños de red cloacal de 160 milímetros y la construcción de cámaras y sumideros correspondientes.

Mediante este programa, el Municipio aporta la mano de obra y la maquinaria, mientras que los materiales de construcción corren por cuenta de los vecinos. Según señalaron desde la Comuna, la planificación inicial de la obra abarcaba solo seis cuadras, pero los beneficios alentaron a más vecinos a sumarse y poder contar con el servicio de red cloacal. 

“Sin dudas de que poder brindarle este servicio a los vecinos es fundamental, y por ello tenemos planificado un importante plan de cloacas que tendrá alcance a toda la ciudad, para ir completando las zonas que aún no acceden a la red”, dijo durante su visita el jefe comunal. 

En el mismo sentido, Tassano agregó que “es un servicio esencial, básico para los vecinos, ya que hace al saneamiento y es una cuestión que se considera prioritaria en cada barrio.

Desde el Municipio señalaron que, con la concreción de estas obras, podrán poner la mirada en otras demandas que tiene el barrio, como el mejoramiento de las calles por medio de ripio, cordón cuneta o iluminación.

Por su parte, los vecinos destacaron la importancia de la obra, luego de muchos años viviendo allí sin contar con ese servicio básico.

Una de las frentistas expresó al respecto que “nosotros estábamos con pozos ciegos en cada domicilio y este servicio de cloacas nos cambia totalmente la vida, y también es un proyecto a futuro”.

Además, la mujer sostuvo que “la verdad es que es excepcional lo que han hecho los vecinos, porque ponerse de acuerdo y hacer el sacrificio de comprar los materiales es muchísimo; más aún teniendo en cuenta que los precios están elevados”.

El Municipio, mientras tanto, ya planifica continuar con la ejecución de este programa en otros barrios de la ciudad, trabajando en conjunto con los vecinos para poder instalar nuevas redes de cloaca en las zonas donde carecen de ese servicio básico. 

Compartir esta nota: