A los "Locos de la Azotea ", los ahora esenciales eternos de la Pandemia

¿A dónde van los amigos cuando ya no los podemos abrazar?...sinceramente, no se van .Quedan en sus emisoras,en sus voces,en sus sintonías compartidas en todo momento con su pueblo,con su gente,con la audiencia,con los que escuchan desde lejos por internet...nunca se irán,se hacen eternos.

Nos tocó como Asociación correntina de propietarios de emisoras de FM de Corrientes (ACOPROEFM) en este último tiempo de aislamientos, de distancias, de Pandemia, sumar las malas noticias que nos enlutaron el alma al saber que muchos de los nuestros , de los ESENCIALES se murieron a causa del COVID19 sin ser beneficiarios de ningun tipo de ayudas nacional ni provincial, muchos luchando hasta el final por no cerrar sus emisoras, por no dejar sin trabajo a su gente...y así se les fue la vida.

Que injusto todo y a medida que pasan los días,los meses, eso que dicen que con el tiempo se va a curar, más duele.

Queremos rendir homenaje a todos los que han sido victimas fatales del Coronavirus: periodistas, locutores, operadores, productores,directores o propietarios de emisoras.,de programas en los medios radiales a quienes no pudimos ir a darles la despedida de amigos,de compañeros de luchas por una radiofnia libre,democratica y federal.

 

No nos olvidamos de ninguno pero en el caso más reciente, el del querido Enrique Alberto "Beto" Moreyra  de FM Cardinal Christi de Capital queremos elevar una oración por eterno descanso de todos y que nos sigan iluminando desde donde esten.

Algunas adhesiones .

-Un abrazo muy grande para Luz, en estos momentos tan difíciles, Dios lo tenga en su Gloria a nuestro amigo Beto, una gran pérdida.Vamos a extrañar al compañero Beto Moreira, hemos compartido largas luchas por la radiodifusión de la provincia y largas noches legendarias desde hace más de 20 años en las transmisiones chamameceras, en Corrientes, en Mburucuya.(Mariano Rojas,Presidente ACOPROEFM):

-La Radidifusión Argentina y en especial la Correntina de luto QEPD colega Beto gran amigo Dios lo tenga en la gloria. (Rafael Villava-Vicepresidente ACOPROEFM)

-Fallecio en el campaña Beto Moreira, dueño de Cardinal Christi de capital. Mis pesames a su familiares y amigos.  Un hombre de radio! (Raul Mendoza)

-Mis más sentidos pésame a la familia de Beto que dios lo lleve a su gloria. (Miriam Mustafa-Ituzaingo)

-Condolencias y acompañamiento en este difícil momento a la familia del colega. Radio Frecuencia Z, Esquina. (Daniel Zaragoza).

-QEPD.BETO querido Dios te reciba en su santa gloria. Las condolencia para la familia. Luz un fuerte abrazo y santa resignación .Gustavo Aguirre y Familia de Imagen del Paso.(Gustavo)

-Condolencias desde Santo Tomé a la familia del Colega FM Ciudad.. (Augusto)

-Marcelo Nuñez:

Que bicho de mierd...
Pero es lo que nos toca...

Fue tu reflexión, cuando hablamos por teléfono hace unos días, acerca de esta Pandemia que te llevó al Hospital.
Y mientras te escribo, me vienen a la mente tantos recuerdos, que se me abarrotan los pensamientos.
Es que no se puede creer...!!!
Don Beto!
El hombre que hace mas de 30 años, me abrió las puertas de su casa (FM CARDINAL CRISTY 96.9 Mhz) para que pudiera dar mis primeros pasos por este sendero de comunicar, vender y acompañar a través de la voz, en la cajita mágica de la Radio... acaba de irse, a la Tierra Sin Mal...
La pucha!
Son esos momentos que no querés que lleguen, que no soportas ni siquiera pensarlo... pero pasa, la doña está a la vuelta de la esquina... y hoy se lo llevó a Don Beto.
Querido por todos, mezcla de genio con ternura de abuelo... Siempre dispuesto y atento a dar una mano, un cable, una herramienta, una solución... Generoso como pocos...!!!
Inventando soluciones a necesidades cotidianas, y siempre acompañado de algún consejo o comentario paternalista.
Seguramente por allá arriba, deben estar necesitando de una persona que solucione algunas cuestiones, y como hiciste mucha escuela por acá, dijeron... Don Beto es el indicado!
Ahora, en cada evento de la provincia, va a faltar una esbelta figura con su trípode, cámara, luz, celular, micrófono y auriculares que se identificaba a la distancia...
Pero lo mas lindo, es que en nuestros corazones y recuerdos siempre vas a estar!!
Hoy, nos queda acompañar a tu otra mitad, Luz Cabral, fiel compañera de todos tus caminos, hasta el último momento!!!

Vamos Mc Giver!!!
Seguramente en algún lugar del cielo, estarás inventando algún artilugio tecnológico, utilizando pedacitos de nubes, con polvos de estrellas, pluma de un ángel, y alguna chatarra espacial de la NASA que juntaste en el camino...
Un gran abrazo DON BETO!!
Q.E.P.D.

 

-Miriam Asuad:

Quiero volver a saludar y acompañar espiritualmente a Luz la Sra esposa del querido Enrique Alberto Moreyra (Beto) que ha partido a la Tierra sin Mal el Sábado 22 de enero - Se lo va a extrañar. El y ella en todos los rincones de la Provincia estaban con su transmisión directa para Cardinal Cristi la 96.9 FM por dnd hace mas de 5 años sale "Nuestra Identidad"

Hoy la radio está en silencio ...

* Avisaremos cómo seguimos

"BETO" MOREYRA Descansa en Paz

-Eryca Rivero:

Me tome un tiempo para entender, el porque de las decisiones de Dios.

No hay una publicación que no te agradezcan la oportunidad que le diste a tantos periodistas de incursionar en el maravilloso mundo de la radio.

Fuiste un formador con todas las letras, tipo sencillo, generoso que nos brindarste tu hogar y amistad.

En los buenos momentos estuviste junto a Luz Estela Cabral tu gran compañera de vida y en los momentos más difíciles no me abandonaron.

Me abrazaste por mi logro y no se te olvido recordarte a mi hijo "y el muchacho" me dijiste "cuídalo que esta feo y vos también cuídate Eri" tus recomendaciones para mi y mi tesoro.

Espere tu visita a Ramada Paso, no imagine que te toco luchar y yo desconociendo en la distancia.

Gracias por tanto, pero por tan poco Enrique Alberto Moreyra .

Adore ser parte de la hermosa familia de FM Cardinal Cristi, adore cada transmisión de carnaval, chamame y otros eventos donde siempre estaban presentes.

Un simple hasta luego genio, y seguramente donde estés sabrás que no nos alcanzará para decirte gracias.

Mi muchachito y yo te recordaremos siempre con el ❤

-Carolina Cabral:

Si, es ley de la vida... Nacer, crecer, reproducirse y morir... Lo q impacta es cuando se va un ser querido, Don Beto!! Me viste crecer, me sacabas fotos en los cumples y te tenia miedo jaja. Unos años mas tarde, me sentaba a tu mesa como una mas de la flia, me insististe q estudie periodismo deportivo y no te hice caso!! Me retabas cuando andaba a mil y no me quedaba a saludarlos, o a charlar...

Wiiii, Don Beto!!! No puedo creerlo!!! Hace una semana ví una transmi y recordaba mi barrio, la radio, a uds!!

Los abrazo el alma, queridos amigos de mi vida Veronica Moreyra y Daniel Moreyra G

Sé q no hay palabras para mitigar este dolor, esta pérdida tan grande. Luz, querida mía!!! abrazo tu alma y corazón!!!

Hasta siempre querido Beto Enrique Alberto Moreyra descansa en los brazos del Señor!!

-Fredy Miranda:

Enrique Alberto Moreyra, hasta la próxima transmisión ...

Lo conocí a principios de los 90, cuando incursionaba en la incipiente Radio San Cayetano, y componíamos la Cadena de Integración Correntina. Experimentando con las radiofrecuencias, hicimos la aventura de una "integración", así la bautizó él, entre ambas emisoras de baja potencia, la suya Cardinal Cristi y la San Cayetano en el paraje homónimo.

No nos conocíamos personalmente, sino solo por radio vhf, con las que nos conectábamos.

Un día fui a su radio, y vi allí a un inventor nato. Hacía micrófonos con los de los radiograbadores insertos en cañitos de cortinas, emitía en monoaural al comienzo, y su estudio montado en un alto en su propia casa, era la de un emprendedor de bajos recursos pero amplias aspiraciones.

Buscaba integrar, sumarse, saltar la valla que imponía una sola radio omnipresente y omnipotente, como era LT 7, y unir voluntades.

Formó equipos, superó distancias e hizo lo que pocos por esa idea: transmitía cuanto evento había, porque entendía que la radio debía estar en la calle, y era instantaneidad y darle voz a la gente en todas partes adonde iba con su propio vehículo.

Compartimos coberturas, viajes, y momentos en que me auxilió y contuvo a mi familia, y vi su gran generosidad.

La última vez que charlamos presencialmente, lo vi preocupado por las nuevas tendencias de la información, y cómo el stress nos consume más que antes en esta tarea que muchas veces nos supera humanamente, por una tecnología avasallante. Aún así, se adaptaba.

Es uno de los fundantes de una etapa de la radiofonía, sin dudarlo.

Hoy se suma a la pléyade de colegas muertos a causa del Covid. Todos ellos también son héroes civiles, que dieron su vida trabajando, porque recordemos, que los comunicadores para el Estado, somos esenciales.

Descansa en Paz, amigo del aire.

-Simon Ruiz Diaz:

Don Beto, hasta siempre y GRACIAS.

GRACIAS por abrirme las puertas de su casa CARDINAL CRISTI 96.9, emisora de la que era director, por haberme brindado un espacio aquel 3 de octubre del 2008 y durante 10 años, por hacerme parte de esa gran familia. GRACIAS por haberme convocado durante esos años para la transmisión en vivo de la Fiesta del Chamamé.

GRACIAS por tenerme en cuenta en las transmisiones para la conducción de tantos otros festivales realizados en la provincia.

Solo queda decirle GRACIAS, y no solo lo expreso en esta red social sino que también tuve la oportunidad de decírselo en persona.

Me quedo con muy gratos recuerdos de Ud.

Se creó una gran vínculo entre Ud, la Sra Luz (a quién acompañamos en este momento tan doloroso) y mi familia...

Es lamentable que justamente en estas fechas Ud nos deje, justamente en este contexto, hace más doloroso su partida... HASTA SIEMPRE Enrique Alberto Moreyra DON BETO...

Compartir esta nota: