Goya: Implementan el plan Enia articulando niveles local, provincial y nacional

Se busca acordar políticas en materia de salud pública para los adolescentes entre Nación, Provincia y Municipio.

El encuentro con los referentes provinciales y nacionales se realizó en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya y formó parte del mismo el Secretario de Desarrollo Humano Julio Canteros y el Subsecretario de Salud Dr. Emilio Martínez.

 

Se trató una agenda de temas como la articulación entre la Provincia, Municipio y Nación para llevar adelante acciones en conjunto en la implementación del plan ENIA (Embarazo No Intencional en la Adolescencia) con sustento y enfoque en la protección de la salud integral adolescente de la población de la localidad de Goya. La finalidad es llegar a garantizar un mejor y mayor acceso a la salud para la población adolescente.

 

También se abordó la problemática existente en la población joven en barrios vulnerables, analizando las acciones y trabajos encarados. Se habló de la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo), de la implementación de la Ley respectiva, además de otras problemáticas relacionadas a la salud sexual del sector adolescente y juvenil, informando del trabajo desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Salud atendiendo estos temas y la manera de acordar la implementación del Plan ENIA de manera conjunta Municipio, Provincia y Nación.

 

Además, fueron participes de la reunión, desde Nación: la Directora Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Min. de Salud de la Nación; Valeria Islas y parte del equipo nacional del plan ENIA (Embarazo No Intencional en la Adolescencia). Por la Provincia de Corrientes: la Directora de Educación y Promoción de Salud del Min. de Salud de la provincia de Corrientes, Sandra Godoy y Referente Provincial de Salud Integral Adolescente, Dr. Luis Abel Roitman y Ref. Diaju, Lic. Silvina Doná Rolón. También participaron por el equipo de la Municipalidad: las Direcciones, de Juventud, Gastón Espinosa; de Fortalecimiento Familiar, Silvina Ramírez de Ramírez; de Acción Social, Susana Quiroz; de la Mujer, Agostina Montenegro; de Deportes, Alejandro Lago.

Compartir esta nota: