Salud prosigue con la optimización de los servicios de emergencias

En el marco de un proceso permanente de fortalecimiento de la Salud Pública de la Provincia, se realizó una reunión en la sede de la cartera sanitaria en la que se evaluaron y coordinaron estrategias para optimizar los servicios de emergencia, en este caso.

“Nos reunimos con los jefes de servicios de las emergencias de los hospitales de la capital junto al coordinador de la Red de los Servicios de Emergencias, Ricardo Karatanasopuloz, y a la doctora Leonor Gacio, coordinadora de la Red de Derivaciones”, dijo la coordinadora Central de las Redes de Especialidades Críticas, Patricia Gómez de la Fuente, junto a Fabián Plano.

“El objetivo de este encuentro fue para ver el estado de situación de las emergencias y así coordinar y evaluar los circuitos y procesos para optimizar estos servicios”, aseguró la funcionaria.

Explicó, que, como resultado de esta reunión, “se propuso seguir con una mesa de trabajo para revisar los procesos y circuitos del funcionamiento de cada servicio de emergencia de estos hospitales”. “También se trabajó en estrategias de comunicación hacia dentro los servicios y estos a su vez, con los otros servicios de los hospitales y también, la comunicación con las guardias de los servicios de emergencias del interior como uno de los pilares importantes para optimizar el funcionamiento de la Red de Emergencias”, agregó.

“Por último, nos propusimos continuar con la capacitación de los profesionales de la salud”, concluyó.

Compartir esta nota: