Horror en Neuquén: violó a una nena de su familia durante ocho años

En una audiencia de formulación de cargo realizada este jueves 23 de junio, la fiscal Ana Mathieu acusó a J.R.M, por abusar sexualmente de una menor en la ciudad neuquina de Cutral Co.

El hombre de una comarca petrolera violó a una nena de su familia durante ocho años. La fiscalía le imputó los delitos de abuso sexual simple, en forma reiterada y en modalidad continuada, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en forma reiterada, en modalidad continuada.

A fin de resguardar a la niña y su familia, Mathieu solicitó la prohibición de acercamiento por parte del imputado y prohibición de ejercer todo acto de perturbación por sí o por interpósita persona, por cuatro meses. La fiscal expresó, además, que hubo amenazas y amedrentamientos hacia la denunciante y su núcleo familiar.

La defensora de la Niñez y la Adolescencia Gabriela Bianco, adhirió a lo expuesto por la fiscalía.

Según lo expuesto por el Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron entre septiembre de 2011 y 2016 y luego entre 2018 y octubre 2021, en la ciudad de Cutral Co.

El imputado cometía los abusos cuando trasladaba a la niña a que realice sus actividades particulares, y también en la vivienda en la vivía la niña, tomando provecho de la confianza y amistad con la familia de la víctima.

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó el plazo en cuatro meses para que la fiscalía concluya la investigación.

Compartir esta nota: