Fervor por el Santo del pan y del trabajo en Lomas de Vallejos

La comunidad de Lomas de Vallejos, en el departamento General Paz, celebra hoy su Fiesta patronal en honor a San Cayetano con una gran convocatoria de fieles y peregrinos de la zona.

 

Una multitud disfrutó anoche frente al templo de una serenata con ritmo de chamamé, a la espera del primer minuto de este domingo 7, para saludar al Patrono de la Providencia y recibir la bendición del padre Eduardo Romero Olguin párroco de Caá Catí.

El sacerdote, pidió: “a Dios, Padre de misericordia que derrame abundantes bendiciones, que necesitamos como siempre, pero ahora más que nunca, nuestra Patria, nuestro planeta”.    

Jinetes y peregrinos de las comunidades de Palmar Grande con la Cruz, agrupaciones tradicionalistas de Caá Catí, de Paso Florentín con la imagen de la Virgen de la Merced llegaron en la víspera a la localidad para participar de los festejos.

Vale mencionar que las celebraciones en esta localidad se iniciaron el viernes 5, con la 12° Fiesta del Cordero Lomeño, que congregó a cientos de lomeños y visitantes.

 

Fotos gentileza

Compartir esta nota: