Con eje en avanzar con la campaña de vacunación, Cardozo participó en un nuevo Cofesa

Se trata del ámbito que reúne a todos los ministros de Salud del país. “Se aconsejó acortar los intervalos de primera y segunda dosis a 21 días para la Sinopharm, y a 8 semanas para vacunas con vector viral como AstraZeneca, para mejorar la efectividad”, dijo el titular de la cartera sanitaria correntina.

 

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, participó a través de videoconferencia de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), junto a sus pares de todos los distritos argentinos. El encuentro, estuvo encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

En la oportunidad, el eje del encuentro fue el Plan Estratégico de Vacunación en cada distrito. En este aspecto, se consensuó continuar bajando la edad para la vacuna de acuerdo a la llegada de más dosis.

Entre otras cuestiones, se analizaron las recomendaciones realizadas por los integrantes de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) y consensuaron acelerar la estrategia de completar esquemas en mayores de 40 años. En este sentido, cabe destacar que en Corrientes ya se está aplicando la primera dosis a personas de 30 años en adelante sin comorbilidades y se avanzó con la inscripción de personas de 25 a 34 años.

“Se aconsejó acortar los intervalos de primera y segunda dosis a 21 días para la Sinopharm, y a 8 semanas para vacunas con vector viral como AstraZeneca, para mejorar la efectividad”, dijo el ministro Ricardo Cardozo y agregó que “se continuará investigando la posibilidad de combinar vacunas distintas”.

Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria de Corrientes expresó, al igual que el resto de los ministros, “la necesidad de seguir aclarando a la prensa que las dosis que aparecen como no aplicadas en el Monitor Público de Vacunación, son vacunas que están todas distribuidas y en proceso de ser aplicadas”, es decir “cargándose al sistema y de ningún modo están guardadas”, remarcó.

Además, “se discutió sobre la conducta de viajeros del exterior” y se expuso “las coberturas de vacuna antigripal, encontrándose Corrientes con un buen alcance y superior a la media nacional”. Por último, el ministro Cardozo informó que se acordó un próximo Cofesa presencial en Buenos Aires, el próximo 13 de julio.

Compartir esta nota: