Nación habilitó el paso Ituzaingó-Ayolas, pero no para vehículos particulares

Se autorizó el cruce en transporte público, que estará a cargo de una empresa privada con dos frecuencias diarias. Los boletos costarán 800 pesos para los argentinos y 25.000 guaraníes para los paraguayos. 

A más de dos años y casi siete meses, desde hoy se habilitará el paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas. Solo se autorizó el cruce para el transporte público. El servicio lo prestará una empresa privada y los boletos podrán adquirirse en las boleterías de ambas terminales a 800 pesos en Argentina, y a 25.000 guaraníes en Paraguay. No está autorizada la circulación de vehículos particulares. 

El cruce fronterizo Ituzaingó-Ayolas fue cerrado por la pandemia del coronavirus, pero con el regreso a la “nueva normalidad” y tras la habilitación de otros cruces, la vía terrestre comercial con el vecino país seguía sin ser habilitada. Sobre su posible apertura, el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, confirmó  que desde hoy se habilitará el servicio de transporte en el paso fronterizo.

“Se va a operar con la habilitación de la empresa Río Uruguay. El primer colectivo va a salir  a las 9 desde la terminal de Ituzaingó. En principio, van a ser dos servicios por día y, en caso de haber más demanda, la empresa prevé prestar más frecuencia”. 

“Los pasajes se podrán adquirir en las boleterías de las terminales a 800 pesos para los que crucen desde Corrientes y 25.000 guaraníes para los que vengan del lado paraguayo”, detalló.

Compartir esta nota:

Notas Relacionadas: