Paraguay insiste en que también puedan pasar vehículos particulares

El intendente de Ayolas Dr Carlos "Charly"  Duarte, se reunió la semana pasada con el vicecanciller de Paraguay, Raúl Silvero Silvagni, con el fin de coordinar las acciones para la rehabilitación total del paso fronterizo para el tránsito de personas en las mismas condiciones antes de la pandemia. "Vamos a seguir trabajando con mucha fuerza hasta lograr la habilitación total", publicaron tanto Duarte como la Intendencia en sus redes oficiales.

Como parte del encuentro, indicó que "nos comprometimos ambas partes a realizar las gestiones políticas y diplomáticas al más alto nivel con el objetivo de rehabilitar, en su totalidad, el paso fronterizo. Como Intendencia, solicitamos que se tenga como prioridad la agenda de nuestra cancillería, para elevar el requerimiento a su par en la Argentina", agregó.

Cabe recordar que la consejera por Corrientes, Ana Almirón, había manifestado a comienzo de mes que la decisión de la reapertura del paso se dio tras llegar "a un entendimiento entre las autoridades argentinas y paraguayas".

Duarte sostuvo sus gestiones en que "este hecho aunará en beneficio de los habitantes residentes en ambas localidades, de los países y de la región. Asimismo, promoverá una movilidad más segura y accesible; un intercambio turístico, cultural, socioeconómico y también el crecimiento de los lazos de amistad entre ciudades".

Titulo: PEPE RIOS DE FM LA MISION EN AYOLAS PARAGUAY
Compartir esta nota:

Notas Relacionadas: