La familia de Pelé dijo: "Está enfermo, es muy viejo, pero regresará a casa"

 

Las hijas del tricampeón del mundo desmintieron las versiones que indicaban que se encontraba en cuidados paliativos porque no respondía a la quimioterapia.

Dos hijas y uno de los nietos de Pelé afirmaron que astro brasileño, tres veces campeón de la Copa del Mundo, está hospitalizado desde el martes por un tratamiento de una infección respiratoria agravada por el Covid-19, pero agregaron que el exfutbolista -de 82 años- no está en inminente riesgo de muerte.

Kely y Flavia Nascimento, así como Arthur Arantes do Nascimento, dijeron en una entrevista que esperan que Pelé, que se está sometiendo a quimioterapia por cáncer, deje el hospital Albert Einstein en San Pablo y se recupere completamente de la infección respiratoria. Ni su familia, ni el personal del hospital tienen predicciones al respecto.

El sábado pasado desde el hospital indicaron que Pelé está respondiendo bien al tratamiento por la infección y su salud no ha empeorado en las últimas horas. El nosocomio no publicó ningún comunicado sobre la salud del exfutbolista el domingo. "Está enfermo, es muy viejo. Pero en este momento, está ahí debido a la infección pulmonar. Una vez que se sienta mejor, regresará a casa", aseguró Kely Nascimento a TV Globo. Kely vive en los Estados Unidos y habló por videollamada.

"No está diciendo adiós en el hospital en este momento", agregó. A Edson Arantes do Nascimento le removieron un tumor en el colon en septiembre 2021, pero ninguno de sus familiares o el hospital han dicho si se ha propagado. Flavia Nascimento comentó en la entrevista que su padre aún no entró en remisión del cáncer de colon, pero está regulando sus medicamentos con los doctores para seguir peleando.

 
 

Compartir esta nota: