Impulsan reconocer a Santa Catalina como nombre de un barrio

En el Concejo Deliberante capitalino tomará estado parlamentario hoy un proyecto de ordenanza para institucionalizar el nombre del barrio "Santa Catalina" al segmento urbanizado del expredio militar emplazado en el sur de la ciudad, el cual está delimitado al norte por la avenida Nini Flores, al sur por Damasio Esquivel, al este por Ramón "Tito" Aranda y al oeste por Carlos Gualberto Meza.

En la zona, en la actualidad hay más de 1.100 unidades habitacionales que corresponden al PROCREAR, Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO), y también hay un loteo adquirido al Fondo Fiduciario, donde se construyen actualmente unas 50 casas.

La propuesta, promovida por el edil Héctor Torres (UCR), que seguramente tras su ingreso será girada a comisiones, explica que "si bien se lo conoce popularmente como barrio Santa Catalina, aún no posee reconocimiento legal con tal nombre".

En esa tesitura, el expediente amplía que "el establecimiento de una normativa posibilitará la prestación de servicios, la denominación de un nombre legal y la posibilidad de su delimitación geográfica".

"Si bien se lo conoce popularmente como barrio Santa Catalina, aún no se posee reconocimiento legal con tal nombre", explica el proyecto de edil Torres.

Sobre esto último, en el proyecto se puntualiza que en la actualidad existe una delimitación geográfica del barrio a través de plataformas de georeferenciacion y que la misma amerita un basamento legal contenido en una norma.

Cabe mencionar que en la sesión de hoy también ingresará al HCD, un proyecto para denominar barrio "Las Dos Curvas" al segmento urbano conocido popularmente de esa manera, el cual se rige desde la Rotonda de Itatí, camino a Laguna Brava, por Ruta Provincial 5.

De acuerdo a lo referido en esa propuesta, se trata de un triángulo delimitado por la conexión de la ruta provincial 99 y la 5, la ruta 5 y calle Luis Mojarrita Agüero.

Compartir esta nota: