Saladas recibe con todo a la mundialista, Juliana Romero

El pueblo saladeño le tributará hoy una cálida recepción a la atleta local, Juliana Romero, que viene de competir con muy buen suceso en el Mundial de Montaña y Trail que se celebró en Innsbruck, Austria.


Bajo el lema "La Atleta saladeña que conquistó al mundo" el Municipio de Saladas, junto a la comunidad preparan una gran bienvenida.


"Vamos juntos a recibir a nuestra atleta, luego de su experiencia en el Mundial la saladeña Juliana Romero regresa a su tierra y queremos que seas parte de este gran día", reza la invitación que la Comuna local reflejó a través de sus redes sociales.


Juliana, tras arribar al país, estuvo en la jornada de ayer en la Capital correntina, donde junto a su coach, el profesor Alejandro Ávalos, atendieron con deferencia a la prensa, contando la inolvidable experiencia vivida en Austria.


Ya en horas de la tarde, Juliana se trasladó a su terruño natal, la tierra del Sargento Cabral, donde hoy, a partir de las 10.30, será reconocida por el pueblo saladeño.


La concentración será a esa hora en el Triángulo ubicado en ruta 13 y avenida Urbano S Leyes. Desde allí arrancará la caravana con Juliana que se extenderá por distintas arterias de la localidad, con el objetivo que la gente pueda ofrecerle su calor y el reconocimiento a la destacada atleta.


Finalizada la misma, el intendente Noel Gómez encabezará, en el salón Presbítero José Demarchi, el acto de entrega de distinción de Honor Sargento Cabral hacia Juliana, que también tomará contacto con los medios de prensa locales.


Recordemos que en su debut absoluto mundialista en Innsbruck, Austria, Juliana Romero, de 19 años, se presentó en la prueba Classic U-20, sobre una distancia de 7,5 kilómetros, culminando en el puesto 39°, siendo la segunda mejor argentina y sudamericana clasificada.


Integrando el seleccionado nacional, su actuación fue elogiada por todos y le abre todo el crédito en su carrera como deportista, que ya acumula notables logros a nivel nacional e internacional. Una gran experiencia de la que, no caben dudas, le sacará el mejor de los provechos de cara al futuro.

 

OBRAS EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

En la etapa final de trabajos, el intendente Noel Gómez y equipo de Gobierno recorrieron el campo de juego del estadio Ramón Filomeno Verón, donde se realizaron mejoras desde el flamante sistema de riego, recuperación del césped, colocación de nuevos arcos y pintura de diferentes sectores del predio.


El mandatario comunal estuvo acompañado del secretario de Gobierno Municipal, Orlando Moneta; el director de Deportes y Recreación, Juan Ángel Vera; el coordinador deportivo, Gustavo David Flores; y el ingeniero Martín Escobar, de Agropecuaria Ñu Potí, a cargo de la recuperación de cancha.


Vale recordar que se instaló un moderno sistema de cañería, 38 aspersores que garantizan el 100 por ciento del cubrimiento del campo de juego, y un sistema computarizado que emite la orden para el riego y mantenimiento de la cancha.


Por otra parte, se pintó la tribuna principal del polideportivo, bancos de suplentes, boca del túnel de acceso a vestuarios y la renovación de los arcos que fueron centralizados después de muchos años.

Compartir esta nota:

Notas Relacionadas: