Viedma: 9° edición de la Fiesta de los Frutos Secos

Las actividades se realizarán de 10 a 20 con exposición de stand de productores y emprendedores, cocina magistral en vivo y visitas guiadas a chacras de la zona del Idevi.

La novena edición de la Fiesta de los Frutos Secos, y su tercera versión de carácter provincial, se realizará este sábado y domingo en el Centro Municipal de Cultura de la ciudad rionegrina de Viedma, informaron hoy fuentes municipales.

Las actividades se realizarán de 10 a 20 con exposición de stand de productores y emprendedores, cocina magistral en vivo y visitas guiadas a chacras de la zona del Idevi.

La organización está a cargo del Idevi, el CREAR, el INTA, el Ministerio de Producción y Agroindustria, la Legislatura, el Ministerio de Turismo y Deporte, Cámara de Frutos Secos del Valle Inferior, la Fundación Cocina Patagónica y la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la municipalidad de Viedma.

De 15 a 17: «Autóctono o aloctóno de asimilación Cultural», seminario de matriz productiva para la cocina y el turismo rionegrino, a cargo de Francisco A. Ventura y Lucas Saboy. Certificado por el Ministerio de Turismo, los interesados deberán inscribirse en https://forms.gle/CbSBCf7o3MXCCSqF7

A las 17:15: La avellana del postre, degustación y maridaje de mieles florales y frutos secos. A cargo del INTA.

Desde las 18:15: «Cómo, Dónde y Cuándo» comemos frutos secos, a cargo de la carrera de Nutrición de la Universidad Nacional de Río Negro.

Domingo 17

Desde las 15:00: Visita guiada a una chacra de avellanos, donde se podrá ver el proceso de producción, secado y descascarado. Sale del Centro Cultural y habrá inscripciones previa en idevicemat@gmail.com

A las 16:00: Diez ideas con Pan Viedma para sorprender todos los días, con Ezequiel Trinchat de Estancia Peumayen.

A partir de las 17:00: Presentación del plato ribs de cerdo cubierto de avellanas tostadas acompañado con peras asadas y tempura, una propuesta del chef Jerónimo Ruíz de Libeerarte.

A las 18:00: Clase magistral de pastelería con frutos secos y chocolate, a cargo de la pastelera Ana Arostegui de pastelería Anigordi.

Compartir esta nota: