Alemania defiende la legalización del cannabis

Karl Lauterbach, ministro de Salud de dicho país, aseguró que con este proyecto el futuro de los consumidores ya no tendrá que depender de traficantes de drogas ilegales, ya que podrán obtenerla legalmente en los clubes de cannabis y con el cultivo personal de hasta tres plantas

El ministro de Salud de Alemania, Karl Lauterbach, defendió este martes la prevista despenalización controlada del cannabis, antes de que el proyecto sea votado en el Parlamento alemán, esta semana.

"Podemos esperar acabar con dos tercios del mercado negro con esta ley", dijo el político del Partido Socialdemócrata (SPD), la agrupación del jefe de Gobierno, el canciller federal Olaf Scholz, a la radio alemana Deutschlandfunk.

En su opinión, esto resolvería un problema importante.

"Si en el futuro se ofrece suficiente material en los clubes de cannabis y en el autocultivo, la demanda del mercado negro se desplomará drásticamente", señaló Lauterbach.

El ministro agregó que el futuro de los consumidores ya no tendrá que depender de traficantes de drogas ilegales, ya que podrán obtenerla legalmente en los clubes de cannabis y con el cultivo personal de hasta tres plantas.

"¿Quién quiere comprar sustancias tóxicas con aditivos en el mercado negro y tratar con traficantes en ambientes dudosos?", cuestionó el ministro, informó la agencia de noticias alemana DPA.

Según el orden del día, la Comisión de Salud de la Cámara baja del Parlamento alemán, el Bundestag, debe ultimar los planes legislativos mañana.

Se espera que el pleno del Bundestag vote luego el proyecto, esta misma semana.

Compartir esta nota: