Uruguay, Caso Bárbara Prieto: femicida fue imputado por 180 días

La familia le pidió a la fiscal que aclarara que el homicida no tenía un vínculo de pareja con la víctima

La Justicia imputó, tras el pedido de Fiscalía, a Anderson Isaías Sosa por el femicidio de Bárbara Cecilia Prieto, la joven de 24 años cuyo cuerpo fue encontrado en la noche de este martes en Rivera.

El hombre, de 20 años, cometió “un delito de homicidio muy especialmente agravado por haberse cometido con graves sevicias [es decir, “sufrimientos innecesarios”, según explicó la fiscal] y contra una mujer por motivos de odio, desprecio o menosprecio, por su condición de tal”, según reza el dictamen judicial.

Así, se le dispuso prisión preventiva como medida cautelar —mientras continúa la investigación— por un plazo de 180 días.

“Lamentablemente la víctima estaba en el momento y en el lugar equivocado y se encuentra con una persona que tiene un total desprecio por la vida, pero no eran novios”, dijo la fiscal Alejandra Domínguez en rueda de prensa, consignada por Hora uno, al tiempo que agregó que la pareja “estaba en Montevideo desesperado por lo que le había pasado a su novia”.

La investigadora argumentó que la familia le pidió que aclarara este punto.

Domínguez señaló que la víctima tenía “varias heridas, heridas cortopunzantes”. “Se formalizó por femicidio porque existió previamente una agresión sexual”, añadió.

Compartir esta nota: