"Avanza el agua y seguimos con 70 familias inundadas", dijo Bujan

El intendente de San Luís del Palmar, Hector "Reni" Buján, confirmó que continúa la lluvia y el padecimiento de una inundación con mas de 40 familias aisladas y otras 30 familias en centros de evacuados. "Es lamentable la situación actual y el pronóstico no es alentador. Llevamos más de dos semanas asistiéndolos y no deja de dolernos", aseguró.

El Jefe Comunal de San Luis del Parlmar expresó: "el Riachuelo está en crecimiento constante. Los ciudadano nos fueron notificando que querian salir de sus hogares porque el agua entraba a sus domicilios". En ese contexto, informó que según el reporte de los Bomberos Voluntarios, "hoy a primera hora el agua del riachuelo estaba en 3,38 mts estacionado".

San Luis del Palmar, lleva quince días sufriendo el desborde del Riachuelo en la zona urbana y en los últimos días comenzaron a registrar incrementos en los caudales de otros arroyos como el Empedrado y el Pontón.


Las lluvias continuas provocaron que los caminos se vuelvan intransitables y en consecuencia, desde el fin de semana pasado quedaron aisaldas otra treintena de familias. Se trata de personas que residen en las zonas rurales de la cuarta y quinta sección de San Luis del Palmar.


El intendente de San Luis del Palmar, Reni Buján, reconoció que "la situación está muy difícil". "La situación que enfrentan las comunidades es debido a las crecidas del Riachuelo y de arroyos como el Empedrado en la zona rural".

Buján, agradeció al personal de Defensa Civil, a Desarrollo Social y al Ministerio de Salud Pública de la Provincia por estar a disposición.

Escuche declaraciones.

R:Clara González.-

 

Titulo: Escuchá la nota completa
Compartir esta nota:

Notas Relacionadas: