Belocio: "Sauce tiene insumos pero los cuidamos como oro"

La Dra Monica Belocio, Infectóloga del Hospital Santa Rosa , contó a Cadena de Radios lo que viven en Sauce."Antes de las fiestas teníamos un brotecito de COVID-19 pero ahora estamos con muchos casos,nos jugó en contra el tema de las fiestas, todos somos concientes.Después de 2 años sin ver a la familia justo nos toca este brote. Mucha gente decidió no venir por la situación epidemiológica pero los casos están y siguen saliendo a la luz".

"Tenemos dos choferes de tres porque uno dio Positivo Covid 19 y en este momento estoy con una derivación al Hospital de Campaña de un paciente de 80 años y otro queda esperando a que vuelva la ambulancia.La gente por ahí no entiende que no tenemos solo Covid-19. Tenemos un hospital armado para las primeras atenciones pero partos, casos cardiológico o  de accidentados se tiene que derivar a Curuzú Cuatiá",dijo.

"Me tocó quedar sola para la Guardia, la atención,Covid-19 y derivaciones porque el Director del nosocomio está aislado por un contacto estrecho que dio Positivo ayer", confirmó Belocio.

Consultada sobre la faltad e insumos para hisopados,la Médica expresó: " Acá la situación es que nos piden tener criterios y clasificar la gente que se va a hisopar porque no hay insumos suficientes en la Provincia ."

"Hay nuevas normas impartidas desde Corrientes, los criterios epidemiológicos de hisopados han cambiado asi como se informa hasta el cansancio que se debe respetar el aislamiento y ahí está el grave problema de Sauce,la gente no respeta aunque me tome el trabajo de denunciar en la Policía"; agregó.

R: Clara González .-

Compartir esta nota: