Bella Vista profundiza su compromiso ambiental y alista la entrega de premios de Escuelas Verdes

En sintonía con la implementación de políticas que apuntan a la preservación del medioambiente, la localidad se prepara para entregar durante este mes – antes de las celebraciones por el día del estudiante en septiembre – de los premios por el concurso “escuelas verdes”, que fue presentado en mayo y que involucra a más de 10 establecimientos secundarios de la ciudad.

Se trata de un certamen que invita a los estudiantes a recolectar y entregar residuos reciclables a lo largo de cada mes, y que contempla premios de 80 mil pesos para un primer puesto y de 40 mil pesos para el segundo curso que más cantidad de residuos reciclables logre recolectar y entregar antes de la finalización del certamen.

“Ya estamos cerca de anunciar a los ganadores. Al principio fue una participación más lenta, pero luego se fueron entusiasmando y se va viendo una buena evolución de lo recolectado”, anticipó el secretario de infraestructura del municipio, Gastón Carcaño, en diálogo con Cadena de Radios.

Por otra parte, el funcionario confirmó la compra reciente de otra partida de luces led para la ciudad, a partir de la comercialización de residuos reciclados en su planta de tratamiento, que permitió el ingreso de 500 mil pesos a la localidad que serán destinados para ese fin.

Así mismo, Carcaño destacó la incorporación de Bella Vista a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.  Se trata de la estructura de la que forman parte unos 160 Municipios argentinos y que impulsa proyectos y programas relacionados con la mitigación y adaptación al cambio climático.

 

Ahora se proponen - entre otros objetivos - realizar su inventario de gases de efecto invernadero e implementar programas de capacitación con otras instituciones del país y del exterior.

“Al certificar en ese tipo de procesos, se puede acceder a financiación internacional para otro tipo de proyectos más ambiciosos, y también conocer qué cosas estamos haciendo bien y en cuáles se puede mejorar”, explicó Carcaño.

Si bien la ciudad viene desarrollando intensas tareas de manejo de residuos domiciliarios, la incorporación de sistemas de energía renovables y el desarrollo de una planta de tratamiento para el ejercicio de una gestión integral de materiales reciclables, la adhesión a la red promete a partir de ahora una amplia difusión de las buenas prácticas ambientales y acciones ante el cambio climático", explicó.

Escuchá el audio con la nota completa.

Titulo: Gastón Carcaño - Bella Vista
Compartir esta nota: