Abogan por la vuelta del tren “El Correntino” que unía Monte Caseros y Goya con Corrientes

 

Abelardo Rojas Maffei mercedeño impulsor de la vuelta del tren El Correntino contó a Cadena de Radios que vuelven a organizarse en pos del importante proyecto de la vuelta del tren de cargas y pasajeros que unía las localidades que rugían en las vías desde Monte Caseros y Goya hasta la capital provincial.

“Queremos recuperar los objetivos que teníamos desde el 2015 cuando caminamos los 400 km de las vías desde Monte Caseros para aunar los reclamos de los pueblos a la vera del tren El Correntino. Prestaba un servicio inestimable en la producción”, dijo

Agregó que el “30 de agosto se realizará una conferencia de prensa donde se va a volver a presentar la organización  cuando festejemos el aniversario de la nacionalización de los trenes argentinos”.

El trabajo implica recuperar vías y el estado de algunas estaciones. “Existen dos chanchas que están en 0 km de Caseros a Corrientes que no necesitan mucha infraestructura porque tienen control de motorman de adelante y de atrás. Se cambia de lugar el motorman y se puede volver a servir”.

Explicó que el reclamo tiene mucho eco en la sociedad y “queremos recuperar el entusiasmo de la gente y las comisiones que trabajen aunadas. Nuestro error fue pensar que se prendía la llama pero no quedaba nada constituido, así que vamos a invitar que se constituyan organizaciones hermanadas”, cerró.

Titulo: ABELARDO ROJAS MAFFEI EN CADENA DE RADIOS
Compartir esta nota: