Fuerte apuesta de Corrientes para que se sancione la ley alcohol 0 en todo el país

La comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados de la Nación dio dictamen favorable al proyecto que establece el alcohol cero al volante para todo tipo de vehículos en todo el país del legislador por Corrientes, Manuel Aguirre. 

La iniciativa legislativa buscará la media sanción en la Cámara de Diputados en la próxima sesión. El mismo propone elevar a nivel nacional que ninguna persona pueda conducir un vehículo motorizado con una graduación de alcohol en sangre mayor a cero, tal como sucede actualmente en 12 provincias y en más de 40 ciudades del país.

“Tenemos que transmitir por qué queremos proteger al propio conductor, al acompañante, a la familia, al hijo y también a terceros, que como consecuencia del alcohol hace que termine en un accidente vial”, dijo Aguirre.

La iniciativa, que además había sido presentada por el diputado de Jujuy, Jorge Rizzotti, ya tenía aval de la Comisión de Transporte y cosechó apoyo del Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal, además de familiares de víctimas de siniestros viales.

El texto que recibió dictamen consta de un solo artículo que modifica el inciso “a” del artículo 48 de la Ley de Tránsito 24.449, el cual indica que “queda prohibido conducir con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir”. Además agrega que “queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre”.

Compartir esta nota: