Detuvieron a dos correntinos por los 40 kilos de cocaína incautados en Resistencia

Fueron detenidos los “dueños” de los casi 40 kilos de cocaína que fueron incautados hace casi un mes en un auto abandonado en una calle de la Capital chaqueña.

Se trata de dos correntinos, quienes fueron detenidos hace pocos días en Basail, localidad del Chaco en la que fueron descubiertos circulando con otros cuatro kilos de droga.

La causa por los 40 kilos de droga es liderada por el fiscal Patricio Sabadini, quien informó que se logró identificar a quien envió la droga y a quien debía retirarla, luego de una investigación que incluyó seis allanamientos. Todas las medidas fueron autorizadas por la jueza federal Zunilda Niremperger.

Se supo que los correntinos detenidos tenían intención de hacer ingresar la droga a su provincia.

Otro dato que surgió es que los cuatro kilos de droga incautados en Basail fueron despachados desde Rosario, ciudad que desde hace varios años viene siendo el epicentro del narcotráfico en la Argentina.

EL HECHO

Durante la tarde del martes 21 de marzo, la Gendarmería secuestró casi 40 kilos de cocaína que estaban dentro de un vehículo estacionado en el macrocentro de Resistencia, más precisamente en la intersección de las calles San Fernando y Corrientes. El procedimiento estuvo a cargo del Escuadrón 51 Fontana.

El vehículo era una camioneta Honda CRV que se encontraba sin ocupantes y con las llaves puestas.

Los gendarmes registraron el interior del rodado, con el apoyo del can antinarcóticos y mediante la utilización del escáner portátil. Eso les permitió hallar dentro del baúl 42 paquetes con un total de 39,475 kilogramos de cocaína, como así también 44.350 pesos argentinos y documentación de interés para la causa.

Además, se ordenó el pedido de secuestro del vehículo, como medida judicial derivada de la consulta realizada en el SAG (Sistema de Antecedentes de Gendarmería).

El procedimiento fue resultado del trabajo investigativo de los uniformados, en el marco de una causa iniciada por presunta infracción a ley de estupefacientes.

 

Fuente: La Voz del Chaco

Compartir esta nota: