Causa Irina López: citaron para hoy a un perito policial

En el Tribunal Oral Penal Nº 1 de Corrientes (Tribunal de Juicio, en la actualidad) se desarrollará hoy, desde las 9, otra jornada de debate por el femicidio de Irina López (15), hecho que ocurrió el 2 de enero de 2018.

La audiencia se abrirá con la exposición de Raúl Vallejos, un médico perito de la Policía de Corrientes. Luego de un cuarto intermedio se dará lugar a los alegatos. 

Expondrán sus argumentos el fiscal, la querella y la defensa. Se especula con que se podría dar lectura a la sentencia, pero oficialmente no se confirmó y pasaría para la próxima semana. 

El imputado, Wenderson de Souza, enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido por dos personas y por la muerte de la víctima, de 15 años. 

El caso se debate bajo el anterior Código Procesal Penal. 

El tribunal es presidido por Raúl Guerín, secundado por las vocales Ana del Carmen Figueredo y Cynthia Teresita Godoy Prats. En la Secretaría se desempeña Tamara Lorena Brescovich. 

El martes brindaron sus testimonios José Luis Gálvez y Yolanda Isabel López, integrantes del Cuerpo Médico Forense.

Señalaron que la víctima falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio por efecto de lo que se conoce como reflejo vagal. 

Compartir esta nota: