Caso Irina López: Condenaron a prisión perpetua a Wenderson de Souza

 

El fallo se conoció este jueves, en la sede del Tribunal Oral Penal N°1.  El único imputado por el abuso sexual y femicidio de Irina López, Wenderson de Souza fue condenado a prisión perpetua.   

Prisión perpetua es la condena que recibió este mediodía Wenderson de Sousa, el imputado por la muerte de Irina López, una joven de 15 años que vivía en el Barrio San Marcos de capital correntina. La adolescente fue encontrada sin vida en la habitación de un inquilinato el 2 de enero de 2018.

El Dato.El 2 de enero de 2018Irina López murió desangrada tras haber sido víctima de una violación. Así lo determinó la investigación del hecho. Tenía 15 años y fue encontrada por su madre en una de las piezas del inquilinato donde vivía sobre calle Honduras en el barrio San Marcos de la ciudad de Corrientes.

Qué dijo el abogado de la familia de Irina López

Salvador Pischeda, abogado querellante en la causa del femicidio de la menor de 15 años, dialogó acerca de cómo recibió la familia la condena de prisión perpetua para Wenderson De Souza, único imputado en la causa.

El pedido de la querella fue bien acogida. Habíamos solicitado el pedido de prisión perpetua y en el día de la fecha esa ha sido la lectura”, comenzó diciendo el abogado.

Y añadió: “Después de un trabajo procesal importante de más de 5 años, la familia se ha retirado conforme con la condena. Nos encontramos satisfechos por el trabajo, a pesar de que la madre de Irina seguirá teniendo la pérdida irreparable de su hija”.

Compartir esta nota: