Incautaron más de 80 dosis de cocaína y $17.000

Una mujer fue detenida durante un allanamiento en una casa, ubicada en Los Comechingones y Humahuaca, al detectar que funcionaba como kiosco narco. Del lugar secuestraron más de 80 dosis de cocaína, un trozo de la misma sustancia, más de $17.000 en efectivo, vehículos y una fuerte logística de venta. 

El operativo lo realizó anteanoche la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, junto con efectivos del grupo Policía de Alto Riesgo (PAR) por infracción a la Ley 23.737, con intervención de la Fiscalía Federal N° 1 de Corrientes. Los efectivos desde hacía un tiempo trabajaban en una línea investigativa que los condujo hasta la casa del barrio Nuestra Señora de Guadalupe.

En la vivienda, primero, se encontraron con un envoltorio de polietileno con una sustancia compacta y picada, de color blanco, que al momento del test arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 13,61 gramos.

Se profundizó con la requisa y en la cocina-comedor encontraron recortes de polietileno, tijera, tarjeta SIM, un posnet de la billetera virtual Mercado Pago, teléfonos celulares y la suma de $17.000 en efectivo, que se presume estaría vinculado con la comercialización de los estupefacientes. 

Además, en otra habitación de la casa hallaron 80 envoltorios de polietileno con una sustancia que en total pesaron de 8.50 gramos, también de cocaína. En el marco de la misma causa, la Justicia Federal ordenó el secuestro de un automóvil y dos motocicletas de distintas marcas, y la detención de la mujer.

Compartir esta nota: