Juegos Nacionales Evita: Hoy comienzan las pruebas de Atletismo y Ciclismo

Jorge Terrile, titular de Deportes de Corrientes, habló con Cadena de Radios y se refirió a la participación del estado en los Juegos Nacionales Evita 2023, destacando su importancia como plataforma para que jóvenes de 13 a 17 años puedan acceder a etapas provinciales y, posteriormente, competir a nivel nacional. Mencionó que de un total de 62 municipios, 22 lograron clasificar para representar a Corrientes en los juegos nacionales que se celebran en Mar del Plata.

 

En el contexto de la celebración de los 75 años de los Juegos de la Juventud llamados Evita, Terrile resaltó el respaldo y la logística proporcionada por el gobernador Valdés para atender a 900 personas que se encuentran lejos de sus hogares.

El programa de eventos deportivos incluye:

  • El inicio de las competencias de Atletismo a las 8 de la mañana.
  • La realización de pruebas de Ciclismo que tuvo lugar en el mismo día.
  • La programación de Hockey para el día siguiente.

Además, se anticipó que el jueves por la tarde se llevaría a cabo la entrega de las primeras medallas, que continuarán siendo otorgadas hasta el sábado. Terrile también destacó que el miércoles se llevará a cabo la integración de las delegaciones, un momento especial en el que los participantes compartirán un chamamé, una expresión cultural que es especialmente apreciada en la región.

 

R: Ivroud Lucas.- Clara González.-

Titulo: Escuchá la nota completa
Compartir esta nota: