"La seguridad pública es un valor principalmente social", dijo el Gobernador

Este jueves, el gobernador Gustavo Valdés inauguró la Comisaría 6ta en el barrio Devoto de Goya, obra que contribuirá a la seguridad de los vecinos, quienes la demandaban desde hacía varios años. Durante el acto, el mandatario valoró el trabajo cotidiano de los policías e informó que se invierte en la adquisición de 100 vehículos para reforzar y modernizar a la institución.

 

 

 

 

Este nuevo edificio fue ejecutado por el Gobierno y se suma a la infraestructura edilicia provincial, que tiene como objetivo principal garantizar las condiciones de trabajo del personal policial en pos de la seguridad de todos los ciudadanos. Cuenta con guardia de prevención en su ingreso, una oficina para denuncias y otra para logística, sala de radio, archivo, dormitorios, sanitarios y un comedor para el personal.

Cuenta además con dos celdas con capacidad para detenidos, también con un patio de recreo con condiciones de seguridad. En la oportunidad se entregó una camioneta Ford Ranger y una motocicleta Honda Tornado 250cc asignadas a la nueva dependencia para la labor de prevención y seguridad.

La Comisaría se creó mediante la resolución 1073/23 de la Policía, en la que también se resuelve el nombramiento del comisario inspector Walter Francisco López como el jefe de la dependencia.

“La seguridad pública es un valor, principalmente social, y por ello el Estado necesita invertir para tener mejores lugares, más confortables”, comenzó diciendo el gobernador, aclarando que “la seguridad no la hacen los edificios, sino los efectivos policiales con dedicación, sacrificio y entrega”.

El mandatario declaró que desde el Gobierno se apoya a la fuerza policial, buscando que tengan actitudes dentro de la ley y brindándose a la ciudadanía. “También tenemos que ser auxiliares de la Justicia cuando así lo requiera y tener una Policía moderna, no una de represión, sino que haga cumplir los mandatos constitucionales”, enfatizó.

Informó que actualmente se invierte en tecnología, precisamente en la del sistema 911, y que también el Gobierno está adquiriendo 100 vehículos nuevos para la fuerza.

“Espero que este pedido del barrio, que lo reclamaba desde hace 10 años, traiga más seguridad y tranquilidad a la zona, los felicito y que disfruten”, culminó su discurso.

Buenaventura Duarte

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, manifestó que esta flamante comisaría se ubica en un lugar estratégico de la ciudad, respondiendo a las demandas de la comunidad, abordando de lleno la prevención del delito, con el objetivo que los vecinos se sientan resguardados.

“Estas obras son posibles gracias al apoyo del gobernador Gustavo Valdés, con una fuerte inversión en materia de seguridad, dotando a esta zona de Goya de un edificio moderno con todo su equipamiento”, puntualizó el ministro, quién para culminar pidió al personal policial afectado a la comisaría, “humildad, honestidad y la mejor predisposición en la atención a los ciudadanos para brindar la mejor seguridad pública”.

Mariano Hormaechea

A su turno, el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, agradeció al Gobierno provincial por esta obra de infraestructura que refuerza seguridad”, comentando a su vez que meses atrás, también con inversiones de la Provincia, se dotó a la ciudad de un renovado servicio del 911 que vino a modernizar el trabajo de la Policía de Corrientes.

Para el jefe comunal, este barrio y sus zonas aledañas experimentaron un gran crecimiento, por lo cual la seguridad es motivo de preocupación constante para los vecinos y se hacía necesario contar con una nueva comisaría.

Para concluir, Hormaechea sostuvo que junto a la Provincia “vamos a seguir trabajando en equipo por el desarrollo de Goya”.

Arnaldo Molina

“Es un día trascendente con la inauguración de esta comisaría, que cuenta con todos los estándares que nos indica la Constitución Nacional, en lo que hace a los derechos humanos, tanto para las personas que se vean privadas de su libertad, como también para el personal que se desempeña y la atención a la gente”, comentó inicialmente el jefe de la Policía de Corrientes, Arnaldo Molina.

El jefe policial, en el transcurso del acto, llamó quienes integran la fuerza a cumplir de manera eficiente sus funciones,” trabajando con responsabilidad y honestidad para ayudar a los vecinos, tomando contacto directo con ellos”.

Compartir esta nota: