La Octava edición de la Neike Trail Run en Goya tendrá récord de participantes

550 corredores se darán cita en la Octava edición de la Neike Trail Run en Goya, que se desarrollará el domingo 5 de noviembre, desde las 8, con largada en el Golf Club de dicha ciudad, con un circuito que transcurrirá en la zona de La Cascadita.

Los detalles del evento se dieron a conocer este miércoles, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con la presencia del director de Turismo de Goya, Sebastián Candia, el director del Hospital Regional, Raúl Martínez y de parte de la organización estuvieron Mónica García,  Miriam Amores y Lilia Silvestri.

Esta actividad forma parte del calendario turístico y deportivo de Goya y se enmarca en el Circuito Correntino de Running, que disputará su anteúltima fecha.

Estarán presentes corredores locales, de distintos puntos de la Provincia y del país. La convocatoria superó todas las previsiones, con casi 900 preinscriptos, aunque por razones de seguridad, pueden participar 550 que es el cupo permitido.

Los organizadores informaron que habrá tres distancias competitivas en la carrera: 7 kilómetros; 12 kilómetros y 21 kilómetros.

Como parte de una fuerte apuesta hacia la vida sana, el deporte, la camaradería y la confraternidad entre los atletas, la carrera se desarrollará en diferentes terrenos naturales de bellezas incalculables, en los que se podrá conocer los  parajes más característicos de la zona rural, cuyo epicentro será la zona del Golf Club. El recorrido comprende el Circuito por zonas rurales y está incluida la conocida “La Cascadita”.

Previamente, el sábado 4 de octubre, a la tarde, los corredores podrán retirar su kit. El mismo  incluye: Derecho de participación. Remera deportiva técnica microfibra marca; Buff (cuello deportivo); Chip retornable de uso obligatorio, entre otras cosas.

Cada corredor tendrá un seguro de atleta. Se les asegurará a los competidores un servicio de ambulancia.

Se entregarán los siguientes premios: Medallas Finisher de 50 mm para todos los competidores de 21k y 12k y 7 kilómetros.

Para los que compitan en las distancias de  21  y 12 Kilómetros, se entregará Medallón de 90 mm del 1º al 3º General.

Se otorgará Medallón de 70mm: 1º al 3º Puesto de cada Categoría.

Para los corredores de la distancia de 7 kilómetros: medallón de 90mm 1° al 3º General

También habrá Medallón de 70mm del 1º al 3º Puesto de cada Categoría.

Sebastián Candia

Al tomar la palabra, el director de Turismo de la Municipalidad de Goya, Sebastián Candia, comentó que esta nueva edición de la Neike Trail Run es parte del calendario de actividades turísticas y deportivas de la comuna, las cuales crecen año a año. “Es un evento que nos invita a conocer nuestros recursos naturales en contacto con el deporte”, señaló el mismo, respecto a la convocatoria del próximo 4 de noviembre.

El funcionario municipal, además, manifestó que  la experiencia “será única para todos los amantes del deporte y la aventura”, por lo que se espera la presencia de 550 participantes, de una preinscripción de 900 personas.

Cabe remarcar que la competencia se extenderá en tramos de 7, 14 y 21 kilómetros, y en diferentes categorías, en una “experiencia que recorrerá distintos circuitos para potenciar nuestra travesía”.

A su vez, el funcionario comunal puso de relieve que ocho años atrás, en su primera edición, los corredores presentes fueron 60 y en esta oportunidad, los más de 500 que darán vida al evento muestran a las claras el crecimiento que ha tenido la Neike, para el cual el trabajo de la organización es digno de destacar.

Categorías participantes

21K / 12K

DAMAS / CABALLEROS

De 14 a 19 años

De 20 a 29 años

De 30 a 39 años

De 40 a 49 años

De 50 a 59 años

De 60 a 69 años

Más de 70 años

 

7k

DAMAS / CABALLEROS

De 14 a 19 años

+ DE 20 AÑOS

Compartir esta nota: