Chavarría inaugura un SUM y se prepara para la fiesta de Santa Cecilia

El intendente de la localidad de Chavarría, Juan Mazzoli, habló con Cadena de Radios en el marco de la realización de su fiesta de "Santa Cecilia Chavarría de Santa Lucía, Patrona de la Música".

En la mañana de este jueves, en este sentido, contó que "Estamos siempre realizando actividades y gestionando para la fiesta de Cecilia Chavarría de Santa Lucía"

El intendente dijo que, "En este caso estamos gestionando la asociación civil de Villa Córdoba, que es un barrio de Santa Lucía. Justamente, estamos gestionando el cerramiento de un SUM, de un salón de usos múltiples que tiene esta asociación y sirve muchísimo porque la comunidad va a tener un espacio donde realizar sus actividades".

"Además, tenemos la fiesta de Santa Cecilia, que es de Cecilia Chavarría, patrona de la música. Así que estamos gestionando para hacer una fiesta acorde a la situación" contó y continuó, "esto tiene fecha para el 22 de noviembre. Después vamos a venir a presentarla seguramente".

En cuanto al clima de la localidad, contó que “hay lluvia solamente. Los caminos por ahí, estamos tratando de solucionar la cuestión más básica, que es la salida de los productores, justamente, en aquellos caminos donde no hay ripio. La cuestión energética siempre, con los vientos, estamos tratando de solucionar los postes que necesiten mantenimiento. Esto para solucionar rápido la conexión energética para que la gente y para que los productores no tengan problemas".

“Insisto en los productores, para que no tengan inconvenientes” afirmó.

Respecto del tipo de producción contó que “esa es la parte de Cecilia Chavarría de Santa Lucía, y todo el departamento de Lavalle, es el lugar donde la mayor producción es hortícola casi del país, junto con La Plata y Salta. Esa es la producción entre agosto y septiembre es su máxima producción".

Consultado sobre el ámbito municipal contó que “ya contamos con un Municipio, Registro Civil, Centro de Salud. Cada vez estamos formando más instituciones, estamos realizando el funcionamiento de ellos".

Respecto de las solicitudes de los vecinos en la localidad, contó que “hay déficit habitacional, como en cualquier otro, en una otra localidad y en el país en sí, pero sobre todo lo que básicamente le piden al intendente es el mantenimiento de calles, limpieza, iluminación, seguridad. Creo que es lo básico. Tenemos que cumplir con eso y hacer el trabajo todos los días".

En lo que respecta al cierre del año, contó que “trabajando como siempre, haciendo política. Cuando uno está al frente de un municipio, la gestión es el trabajo del día a día.  La política es justamente esto, todos los días estar cumpliendo con los vecinos".

Titulo: Escuchá la nota completa
Compartir esta nota: