Tiroteo masivo en Estados Unidos dejó 22 muertos

El ejecutor del hecho es "un instructor de armas de fuego capacitado" y que atravesó "problemas de salud mental, tales como escuchar voces"

El tirador que conmociona a Estados Unidos, que dejó al menos 22 muertos y 60 heridos en un centro comercial, todavía es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad al considerarlo "armado y peligroso".

Con el paso de las horas y de la viralización de las imágenes del shopping, se pudo identificar al homicida. Se trata de Robert Card de 40 años, quién habría estado en la reserva del ejército estadounidense.

Según informó el Centro de Información y Análisis de Maine, el agresor es "un instructor de armas de fuego capacitado" y que atravesó "problemas de salud mental, tales como escuchar voces". A su vez, indicaron que Card también realizó "amenazas con disparar contra la base de la Guardia Nacional en Saco", localidad perteneciente al estado de Maine.

esto último ocurrió este verano cuando estuvo internado durante dos semanas en un centro de salud mental.

A horas del estremecedor ataque, la Policía todavía sostiene la solicitud de que los vecinos permanezcan en sus viviendas: "Pedimos a la gente que se refugie. Por favor, permanezcan dentro de sus casas con las puertas cerradas. Las fuerzas del orden están actualmente investigando en múltiples lugares".

Además, difundieron imágenes del tirador para que todo aquel que tenga información o lo vea pueda dar aviso de forma inmediata a las fuerzas de seguridad.

Compartir esta nota: