Francisco reconcilien los "cegados por el odio"

En medio de los reclamos constantes de la Santa Sede para que se liberen los rehenes secuestrados por Hamas y para que Israel cese los ataques a civiles en Gaza, el Pontífice enmarcó su oración "en estos tiempos azotados por los conflictos y devastados por las armas".

El papa Francisco pidió este viernes por la paz en Medio Oriente y que se reconcilien los "cegados por el poder y el odio", al encabezar en la Basílica de San Pedro una oración para el fin de los conflictos a nivel mundial.

Acompañado por cardenales, obispos y representantes de otros credos, el pontífice enmarcó su oración "en estos tiempos azotados por los conflictos y devastados por las armas", en un momento en que "la familia humana ha extraviado el camino de la paz".

"Intercede por nuestro mundo en peligro y en confusión. Enséñanos a acoger y a cuidar la vida, ¡toda vida humana!, y a repudiar la locura de la guerra, que siembra muerte y elimina el futuro", pidió el Papa a la Virgen durante el acto convocado luego del inicio de una nueva espiral de violencia entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas tras los ataques del 7 de octubre.

"Mueve los corazones de quienes están atrapados por el odio, convierte a quienes alimentan y fomentan conflictos", agregó luego Francisco, en medio de los reclamos constantes de la Santa Sede para que se liberen los rehenes secuestrados por Hamas y para que Israel cese los ataques a civiles en Gaza.

Compartir esta nota: