Enterraron a 179 personas en una fosa común en Gaza

"Hay cadáveres esparcidos en los pasillos del complejo hospitalario y las salas refrigeradas de las morgues ya no tienen electricidad", explicó un doctor desde el lugar, donde ya se registraron más de 11.000 muertos.

Los cuerpos de 179 personas fueron enterrados en una "fosa común" en el mayor hospital de la Franja de Gaza, que está rodeado por tropas israelíes y que se quedó sin luz por falta de combustible en el territorio palestino, informó este martes el director del centro de salud.

El doctor Mohamad Abu Salmiya, director del hospital Al Shifa de Ciudad de Gaza, dijo que entre los muertos enterrados había siete bebés prematuros que murieron por la falta de electricidad para alimentar incubadoras.

"Nos vimos obligados a enterrarlos en una fosa común", dijo el doctor a la agencia de noticias AFP.

"Hay cadáveres esparcidos en los pasillos del complejo hospitalario, y las salas refrigeradas de las morgues ya no tienen" electricidad, añadió en referencia a la escasez en la Franja de Gaza por la ofensiva lanzada por Israel y asedio que impuso al territorio.

Las hostilidades estallaron el 7 de octubre, cuando milicianos del movimiento islamista palestino Hamas se infiltraron en Israel desde Gaza y mataron a 1.200 personas, en su mayoría civiles.

Se registraron ms de 11 mil muertos en Gaza Foto AFP

Israel lanzó luego una ola de bombardeos y una ofensiva terrestre en Gaza que ya ha dejado más de 11.200 muertos, incluyendo unos 4.600 niños.

"Una mujer y un hombre que estaban en cuidados intensivos murieron" el martes, dijo el doctor Abu Salmiya.

En total 29 personas hospitalizadas en la unidad para pacientes graves han fallecido desde que el sábado se cortó la electricidad en Al Shifa, agregó.

Un periodista que colabora con AFP que está en el interior del recinto afirmó que el olor de los cadáveres en descomposición es insoportable.

Los combates y los bombardeos siguieron durante toda la noche, agregó el reportero, que afirmó que fueron menos intensos que en las noches pasadas.

Tanques israelíes estaban este martes a las puertas del hospital de Al Shifa, que según Israel oculta una posición de mando que es estratégica para Hamas. El movimiento islamista palestino niega esta acusación.

Compartir esta nota: