Rusia sigue hostigando Avdiivka, según Ucrania

Los combates se apoderaron del área alrededor de esa devastada ciudad, informó Ucrania

Los combates se apoderaron del área alrededor de la devastada ciudad de Avdiivka, en el este de Ucrania, informó el ejército ucraniano, mientras que las fuerzas de Moscú intensificaban los bombardeos aéreos e intentaban avanzar con fuerzas terrestres.

Las autoridades precisaron que las fuerzas rusas habían sufrido grandes pérdidas en los alrededores de la ciudad, sin moverse de su permanente prédica triunfalista desde el inicio de la invasión.

También se jactaron de que las fuerzas ucranianas habían repelido los ataques rusos en otras áreas de la línea del frente de 1.000 kilómetros (600 millas).

Y con Ucrania inmersa en una contraofensiva que sólo logra avances incrementales en el este y el sur, su comandante en jefe habló con el nuevo presidente del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos, según informó la agencia de noticias Reuters.

Rusia se centró en el este de Ucrania desde que no logró avanzar hacia Kiev en los primeros días de la guerra de 20 meses y, a mediados de octubre, lanzó una ofensiva para apoderarse de Avdiivka, a 20 kilómetros (12 millas) de la ciudad de Donetsk.

Ucrania informó que "ni un solo edificio" estaba intacto en la ciudad.

El hospital funcionaba bajo constante bombardeo y sólo había una tienda abierta, en el marco de una evacuación masiva.

"En pocas palabras, Avdiivka y su posición estratégica están ubicadas geográficamente en alturas y se puede ver Donetsk... desde aquí. Y eso es lo que necesitan", deslizó a Reuters el Estado Mayor de Ucrania.

Las versiones rusas decían que las fuerzas de Moscú habían rechazado cinco intentos ucranianos de avanzar hacia aldeas en las afueras de Bakhmut, una ciudad capturada por las tropas rusas en mayo después de meses de combates.

Compartir esta nota: