Hoy Jornada de comercialización como protesta

Walter Barberán es parte de Agricultura Familiar en Corrientes,esta mañana están con una jornada de comercialización."Estamos junto a quienes acompañamos hace más de 30 años dentro del marco de un Plan de lucha nacional que sería ni más ni menos que dejar sin trabajo a 900 familias en todo el país.Desde Nación anunciaron despidos de compañeros Tecnicos que quedarían sin su fuente laboral a partir el 1 de abril".

 

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció en conferencia de prensa, el pasado martes 19, que se avanzó con la eliminación del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.
Esta medida afecta a 964 empleados, de los cuales se conservarían 64, que pasarían a trabajar en un área bajo la órbita del Ministerio de Economía. Es decir, 900 serían despedidos.

"Este trabajo es integral,no solo acompañar en lo productivo sino más amplio: Médicos,Técnicos,Asesores legales,etc.Acá seremos 70 trabajadores que dejaremos de aportar,tenemos cerca de 12 mil pequeños productorees que realmente se quedan sin una herramienta del Estado".

"Este equipo de Agentes Técnicos de Nación es el que siempre está en lugares impensados hoy en  Feria de productos frescos junto a las organizaciones campesinas Asociación Provincial de Ferias Francas",resalta.

"No debemos olvidar el trabajo de  la Asociación de Ferias Francas con fondos nacionales administrados por la Provincia,Idercor,articulación con municipios",menciona Barberán.

"Lamentablemente en este desguace del estado no ven la herramienta que dejan sin valor y es de suma importancia de la gente en el territorio",define.

La Jornada de lucha trabajadores del Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina Indígena  Corrientes se extiende hasta las 13.

R:Clara González.-

Titulo: Entrevista.-
Compartir esta nota: