Feriado extra largo: qué pasará con los trabajadores provinciales el miércoles 3 de abril

Los feriados por jueves y viernes santo se juntan, esta semana, con el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas del martes 2 de abril, y su feriado puente el lunes 1. Sumado a esto, el 3 de abril, día de la fundación de la Ciudad de Corrientes, también será asueto para los correntinos.

La Municipalidad de Corrientes anunció el asueto para los empleados municipales por el 3 de abril. Sin embargo, la Provincia no se expidió sobre la cuestión, y en algunas dependencias gubernamentales se generó la duda sobre si trabajarían en la fecha.

Desde el Gobierno provincial recordaron que, en el año 2019, se sancionó la Ley Nº 6.494 de Feriado día de la fundación de cada localidad. Por esta ley, se establece feriado permanente en cada municipio de la provincia de Corrientes el día de su fundación, con el correspondiente alcance local.

El asueto, que se establece de forma automática y no necesita de un decreto por parte de la Provincia, alcanza a todos los empleados de la administración pública provincial; entes autárquicos y descentralizados; empresas del Estado Provincial y establecimientos educativos de jurisdicción provincial, del municipio respectivo.

Dicho feriado es inamovible. El primer año en Corrientes con la ley vigente cayó en 2020, con la pandemia en su etapa más cruenta, por lo que el asueto no se realizó. Lo mismo pasó en 2021.

Por su parte, en 2022 dicho feriado cayó domingo, por lo que no se hizo efectivo, y en 2023 se unió al feriado nacional por el 2 de abril.

Compartir esta nota: