San Cayetano: esperan 50 mil peregrinos pidiendo por trabajo en el santuario

 

La viceintendenta de Riachuelo Silvia Zabala dialogó con Cadena de Radios sobre las fiestas patronales del santo del pan y el trabajo. Esperan este año una afluencia de 50 mil personas, número que casi triplica al número habitual de feligreses que concurren año a año.

Según contó se establece un operativo de seguridad en conjunto entre la Policía de la Provincia de Corrientes y Gendarmería Nacional para cuidar el caminar de los feligreses. La burbuja principal partirá a las 7 de la mañana desde la rotonda de la Virgen.

Piden que quienes vayan a peregrinar hasta el santuario que cumple 15 años lo hagan junto a la burbuja principal para poder ser cuidados dentro del operativo principal. “Nos preparamos para recibir a más de 50 mil personas  y pedimos a los peregrinos que respeten el operativo. Se van a marcar senderos autorizados teniendo en cuenta que se construye la autovía y donde no se pueda transitar s va a cortar la circulación”, dijo.

De esta manera, Zabala contó que esperan que los peregrinos ingresen a San Cayetano a más tardar a las 10.20 horas. Los cortes sedarán en Puente Pirayuí, la rotonda, la estación Pacheco, el  control 4 y el Puente Stalla.

“El 28 de julio arrancamos con la visita de la réplica de la virgen de Itatí y de la Cruz de los Milagros. También se desarrolla un festival. Rezo del Rosario, Santa Misa, Adoración al Santísimo, servicio de cantina y se prevé para el 5 de agosto un festival de cumbia. Además se desarrollarán misas todo el día el 6 y una cantata para esperar la medianoche y el 7 de agosto misas durante todo el día y bendición de personas y objetos”.

Compartir esta nota: