Emotiva liberación de empleados del canal TC de Ecuador

Luego de pasar horas de máxima tensión, los periodistas, empleados técnicos y conductores fueron rescatados y, ya en la calle, se mostraron conmovidos

Llanto, abrazos, nervios y una tensión que se liberaba después de varias horas de terror en el canal de televisión de Ecuador TC, en el que un grupo terrorista irrumpió para cortar la transmisión normal y mostrarse frente a las cámaras con granadas, explosivos y demás armamento atemorizando a todos.

Tras un fuerte operativo, los agentes de policía lograron ingresar al edificio, detener a los violentos y liberar a los rehenes, que al salir del canal expresaron su conmoción.

La jefa de redacción del noticiero, Alina Manrique, en declaraciones a la agencia AP, relató lo ocurrido: “Me pusieron un arma en la cabeza. He sufrido. Tengo pánico. Pensé en mi vida entera, en mis dos hijos”.

Cortada por el llanto señaló que “todo se vino abajo, hemos vivido el terror en vivo” y añadió que no sabía cuántos eran, “tal vez más de 20, llegaron fuertemente armados y decían que tenían bombas, que nos iban a matar”.

La mujer, relató: "La Policía ingresó a tratar de tomar el control mientras estaban en el estudio central. Los delincuentes -seis estaban allí en el set- les dijeron que se vayan o nos mataban. Yo solo lloraba del pánico.

Al final, los delincuentes al verse acorralados entregaron las armas. Yo abracé al policía. Me dio la mano y me levanté del piso. Los otros delincuentes se fueron a ocultar a otras partes del canal. No se sabe a esta hora cuántos delincuentes quedan allí”, explicó Manrique.

Compartir esta nota: