Evo Morales acusa a Arce de buscar una división

Según el exmandatario, el "afán electoralista" de Arce lo empujó a impulsar una estructura paralela e ilegal, en el marco de un "congreso antirreglamentario" que vulnera los estatutos partidarios

El expresidente boliviano Evo Morales acusó este miércoles al mandatario Luis Arce de promover la construcción de una estructura paralela al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones de 2025, lo que en los hechos significaría dividir el voto oficialista.

"En su afán electoralista, algunos en el Gobierno están dispuestos a crear un MAS-IPSP paralelo e ilegal, promoviendo un congreso antirreglamentario vulnerando nuestros estatutos”, denunció Morales en sus redes sociales.

Fue en respuesta a un reclamo que el martes hicieron Arce, el vice David Choquehuanca, las cinco organizaciones que integran el llamado Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) para que se llame a un nuevo congreso nacional del MAS, que elija una nueva conducción y al candidato presidencial para 2025.

La directiva del MAS, controlada por Morales, hizo un Congreso en Lauca Ñ, Cochabamba, a comienzos de octubre, pero el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo declaró nulo semanas después, dejó sin efecto sus decisiones y ordenó un nuevo encuentro.

“Ya dividieron a las organizaciones sociales; ahora quieren destruir al 'Instrumento Político'", advirtió Morales en su mensaje.

Y siguió: “Si tan preocupados están por obedecer el mandato del `cabildo` que se organizaron, ¿por qué no cumplen con reformar la justicia, luchar contra la corrupción, la burocracia, narcotráfico, contrabando, además del pedido de cambio de ministros?".

Compartir esta nota: