Brasil pide esfuerzo global para frenar tensiones en Oriente Medio

El país expresó su preocupación por la escalada de conflictos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil emitió un comunicado oficial el sábado (13/04) expresando "grave preocupación" ante informes que sugieren el envío de drones y misiles por parte de Irán hacia Israel, lo que ha generado una situación de alerta en países vecinos como Jordania y Siria.

Las tensiones en Oriente Medio aumentaron tras el bombardeo del consulado iraní en Damasco (Siria) el 1 de abril, ocasión en la cual murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, además de seis ciudadanos sirios. Irán culpó a Israel del ataque y prometió tomar represalias contra Tel Aviv por la agresión.

Desde el inicio del conflicto en la Franja de Gaza, el gobierno brasileño ha venido advirtiendo sobre el riesgo de que las hostilidades se propaguen a otras regiones como Cisjordania, Líbano, Siria, Yemen e incluso Irán.

En el comunicado, Brasil hace un llamado a todas las partes involucradas a ejercer la máxima moderación y solicita a la comunidad internacional que tome medidas para prevenir una escalada del conflicto.

Se recomienda a los ciudadanos brasileños que eviten viajes no esenciales a la región y que aquellos que se encuentren en esos países sigan las directrices emitidas por las embajadas brasileñas a través de sus sitios web y redes sociales.

El ministerio ha estado monitoreando la situación de los brasileños en la región, especialmente en Israel, Palestina y Líbano, desde octubre pasado.

Compartir esta nota: