River le ganó 3-1 a Instituto y clasificó a Cuartos de Final

El millonario por un momento quedaba afuera pero con un hat trick de Colidio lo pudo dar vuelta y consiguió pasar a la siguiente ronda.

El espectáculo en Alta Córdoba comenzó con mucha intensidad. La salida limpia de Aliendro, la claridad de Echeverri, la velocidad de Colidio y las proyecciones de Enzo Díaz generaron las máximas preocupaciones en la última línea de Instituto. Al Millonario le faltaba mayor peso en el área para definir las acciones ofensivas y de a poco, la “gloria” lo complicó.

A los 23 minutos, hubo penal para Instituto. La Gloria había amenazado con un tiro libre de Damián Puebla que rebotó contra el travesaño. En la escena siguiente, Rodrigo Villagra cometió una infracción al límite del área grande que Silvio Trucco sancionó con la pena máxima. En este sentido, Damián Puebla cruzó su remate y dejó sin posibilidades a Franco Armani

River reaccionó y tuvo sus chances. Luego de una gran escapada en velocidad de Pablo Solari, Facundo Colidio desperdició una clara ocasión para llegar a la igualdad.

En la siguiente, el Diablito Echeverri desarticuló a la defensa cordobesa a pura gambeta, pero Fernando Alarcón y Miguel Brizuela evitaron el tanto

En el segundo tiempo, River siguió presionando bien arriba. Solari tuvo la primera opción y el balón se fue muy cerca. Pero en la siguiente, llegó al empate. Lindo centro de Enzo Díaz por izquierda y Facundo Colidio metió un tremendo cabezazo para el 1 a 1. Iban 12 minutos.

Instituto sintió el impacto y se vio superado ante un “millo” . A los 17, volvió a aparecer Colidio, que de cabeza, puso las cosas 2 a 1.

Cuando Instituto se había adelantado, River lo volvió a golpear. y otra vez con Colidio. El delantero quedó mano a mano con el arquero, que le tapó la definición y en el rebote, definió con calidad de zurda para el 3 a 1 en 28´.

River ganó muy bien en Córdoba y se metió en los cuartos de final.

Compartir esta nota: